Definir las claves que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un piso puede resultar una tarea imposible ya que se trata de una operación que depende de muchos factores. Para empezar no tiene nada que ver la adquisición de una vivienda sobre plano o una de segunda mano. Sin embargo, sí existen algunas generalidades que pueden resultar de ayuda…
Cuando se trata de la compra sobre plano existen una serie de consideraciones indispensables: quién construye, si se avalan las cantidades que se entregan con aval bancario, si se cumplen los plazos o si utilizan los materiales indicados en la memoria de calidades entre otras. Además, una vez que la vivienda ha sido construida, hay que conocer si las terminaciones y acabados son los pactados y si todas las instalaciones están listas para su uso.
Cuando la compra es de segunda mano, hay que obtener información sobre la ubicación y, evidentemente, el estado de la vivienda. En una primera visita conviene prestar especial atención a las condiciones en las que se encuentran las paredes, por si existen humedades o grietas. Pero siempre resulta aconsejable realizar una segunda visita para confirmar que todas las instalaciones se encuentran perfectas y que no se han producido daños al retirar las pertenencias del anterior propietario.
Pero ninguno de estos procesos debe comenzarse sin tener claro el presupuesto. A simple vista puede parecer un planteamiento sencillo pero hay que ser muy conscientes de las propias limitaciones y de todos los gastos que derivan de una operación de este tipo que habrá que asumir. Hay que hacer números y poseer una clara percepción del dinero disponible para evitar sorpresas desagradables. Así que antes de decidirse a comprar un piso, independientemente de si es sobre plano o de segunda mano, conocer con exactitud el estado de la propia economía.
Si necesitas asesoramiento personalizado para realizar una gestión de éxito, no dudes en contactarnos ▶ Inmobiliaria Roberto Beloki.
Fuente: trececasas/ housfy