De ser considerada una opción poco rentable a largo plazo, el alquiler se ha ido demostrando una alternativa práctica y atractiva especialmente frente a situaciones de incertidumbre o crisis económica. Y, aunque la mayoría todavía prefiere comprar la vivienda como inversión, lo cierto es que el mercado del arrendamiento ha experimentado un fuerte incremento en los últimos años.
La decisión depende de una combinación de factores muy diversos como son nivel de ingresos o el tipo de contrato laboral que se disfrute en ese momento además de otras consideraciones personales. Pero este producto inmobiliario no deja de ser una salida ventajosa con bajo nivel de riesgo y compromiso fiscal y mayor libertad de acción para el inquilino. Además resulta perfecta para estancias cortas y transiciones.
Una vez que se da el paso, sin embargo, suele surgir la duda sobre la conveniencia de apostar por inmuebles amueblados o vacíos. Por un lado, los pisos con el mobiliario incluido facilitan la entrada inmediata ya que disponen de todos los elementos necesarios para poder funcionar con normalidad. Desde camas, sofá y electrodomésticos hasta lámparas, estanterías y mesas. El único inconveniente es que la decoración puede estar alejada de los gustos y preferencias particulares.
Las propiedades inmobiliarias desnudas, por su parte, ofrecen la oportunidad de una completa personalización por medio de la incorporación de enseres propios o nuevos. Sin embargo ese toque estético personal lleva un tiempo por lo que la inmediatez, en estos casos, queda descartada. Hay que puntualizar que en nuestro país la mayoría de alquileres de este tipo incluyen un equipamiento mínimo en la cocina y baño así como otros complementos de uso habitual a los que únicamente falta añadir lo necesario para la vida cotidiana.
Inclinarse por una u otra opción no es decisión sencilla, al menos a priori , pero sin duda resulta mucho más fácil cuando se cuenta con el apoyo profesional de una agencia inmobiliaria. Y es que la experiencia es un grado que permite a los expertos reconocer las necesidades de cada persona y vincularlas, gracias a sus competencias técnicas, con soluciones reales. Precisamente en Inmobiliaria Roberto Beloki encontrarás profesionales con una dilatada experiencia en el sector y recomendaciones personalizadas para que no tengas una casa, sino la casa de tus sueños.
No te conformes con menos.