Es una nueva tendencia que llega pisando fuerte en el campo de las inversiones inmobiliarias y se conoce como “house flipping” . Consiste en adquirir viviendas a bajo precio para someterlas a una buena remodelación y sacarlas posteriormente al mercado. ¿El objetivo? Obviamente, obtener beneficios económicos y todo mediante una gestión aparentemente sencilla.
Esta práctica procedente de los Estados Unidos concierne, en particular, a los bienes inmuebles pero se puede utilizar y aplicar a cualquier otro tipo de activo. No obstante, en los últimos años este lucrativo procedimiento se ha extendido con especial incidencia en el sector inmobiliario convirtiéndose en una mecánica de lo más popular.
Para que el house flipping resulte provechoso es necesario que la adquisición se realice a un precio claramente bajo, lo cual suele implicar la obligación de ejecutar reformas para que la vivienda resulte atractiva a los potenciales compradores. Por otro lado, el valor final de venta debe ser netamente superior al desembolso realizado para la puesta a punto y renovación del piso.
Las oportunidades de house flipping surgen principalmente porque hay quienes, por muy diversas razones, desean deshacerse de la propiedad con urgencia. Habitualmente se trata de inmuebles que requieren de algún tipo de arreglo, desde una simple mano de pintura hasta reformas integrales. Lo ideal sería, sin embargo, lograr el mejor resultado estético y funcional con la menor inversión posible.
Pero para que la operación sea suficientemente ventajosa es necesario seguir ciertas pautas: priorizar la localización (su atractivo es mayor por la cercanía a colegios, supermercados y zonas de ocio); asegurarse de que la estructura es sólida; reformar, al menos, la cocina y el salón que son las estancias más valoradas por los posibles clientes y cerciorarse de que el precio de compra está por debajo del de mercado.
Si te sumas a esta moda, que sea para ganar.
Fuente: haya.es
Y para todas aquellas personas que deseen disfrutar de la comodidad de una oferta de viviendas de primera y segunda mano, de calidad y capaz de adaptarse a sus gustos y bolsillos, siempre pueden contar con Inmobiliaria Roberto Beloki: menos preocupaciones, más soluciones.