El planteamiento de una reforma dentro de la vivienda para mejorar las condiciones de su venta posterior provoca ciertas dudas. Por un lado, se trata de un proceso arduo y costoso que además no se va a disfrutar pero también posee el atractivo de revalorizar el espacio y aumentar su precio de mercado. ¿Dónde encontrar el equilibrio?
No hay que llevarse a engaño: lanzarse a una reforma va más allá de una mano de pintura y sustitución de puertas y ventanas. Y es que incrementar el valor va a suponer afrontar otra serie de cambios de cierto coste pero que, sin lugar a dudas, tendrán un efecto positivo.
Para empezar, más de un tercio de los compradores actuales buscan viviendas ecológicas, es decir, que incluyan elementos como calderas eficientes, detectores de presencia, paneles solares, o tecnologías inteligentes que acrecientan notablemente su atractivo. De ahí que resulte más que recomendable, por ejemplo, instalar ventanas de doble o triple cristal para fomentar el aislamiento y el ahorro. O colocar bombillas de bajo consumo, ya que, a pesar de implicar un coste inicial más elevado, constituyen un óptimo recurso para reducir las facturas del agua y de la luz.
De igual forma, incorporar electrodomésticos eficientes, que consuman una cantidad de energía mínima, generará un gran interés en los potenciales compradores. Pero también apostar por la creación de ambientes integrados y espacios abiertos, especialmente en el caso de las viviendas pequeñas, ya que proporcionan amplitud visual y física e inspiran una vida familiar más compacta.
En definitiva, si bien no deja de ser una elección que entraña ciertas dificultades y exige un desembolso inicial mayor de lo deseado, también conforma una estrategia de venta que proporciona grandes satisfacciones.
Si necesitas asesoramiento personalizado para realizar una gestión de éxito, no dudes en contactarnos .Inmobiliaria Roberto Beloki encontrarás expertos con una dilatada experiencia en el sector y recomendaciones personalizadas para que no tengas una casa, sino la casa de tus sueños. No te conformes con menos.
Fuente: habitissimo / elbloginmobiliario